56 Asamblea Nacional

56-asamblea-AIEC

Tal y como lo establecen los estatutos de la Denominación Iglesias Evangélicas del Caribe AIEC, cada 2 años se celebra la Convención Nacional. Los días 2, 3, 4 y 5 de julio de 2013 fue la fecha escogida para esta ocasión y el lugar de reunión fue el Centro Cristiano Bethel, sede de dicha organización. Estos 4 días estuvieron llenos de mucha actividad en los que cerca de mil personas entre pastores, líderes y servidores de nuestra denominación recibieron bendición a través de la predicación de la Palabra de Dios además de otras actividades programadas en el marco de esta 56 Asamblea Nacional.

ps-miguel-bedoya

Miguel Bedoya Cárdenas, (Presidente de la AIEC), Kennedy Paniza (Vice presidente de la AIEC), Lácidez Hernández (Presidente de la zona # 11) y Manuel Lamadrid (Fiscal de la AIEC) fueron los servidores que Dios usó para ministrar a través de la Palabra. El tema tratado en la convención fue “Jesucristo es el Señor de la Iglesia”

ministracion-2

ministracion-1

El día miércoles (segundo día de convención) en las horas de la noche tuvimos la oportunidad como denominación de otorgarle el grado de reverendo a 14 de nuestros pastores. Recordemos que la AIEC, dentro de sus reglamentos reconoce varios niveles por medio de los cuales clasifica a sus pastores de acuerdo a sus estudios y experiencia en el ministerio: obrero, en formación, licenciado, ordenado y reverendo. No es tan fácil obtener el título de reverendo, pues los estatutos afirman lo siguiente:

ascenso-reverendos

“Pastor Reverendo: Son aquellos que después de ser Ordenado por más de cuatro años, con frutos que evidencian su servicio y eficacia, son elevados al grado de Reverendo en la Asamblea Nacional de Iglesias. Se requiere demostrar madurez y experiencia y buenos resultados frente al ministerio pastoral. El pastor reverendo debe tener formación teológica a nivel profesional o técnica y procurar otros estudios superiores. Puede ejecutar todas las atribuciones del pastor ordenado, dentro y fuera de la Denominación.”

De manera que para la AIEC es de mucho gozo ver como estos siervos de Dios se están preparando de manera integral para servir en la obra del Señor. Le damos la gloria a Dios por la vida de todos ellos.

ministracion-3

ministracion-4

El jueves en las horas de la tarde la asamblea, constituida aproximadamente por 830 personas (pastores y líderes de nuestras iglesias), deliberó para escoger los miembros del Consejo Directivo Nacional. Después de casi 2 horas de votación dicha junta quedó establecida de la siguiente manera:

• Presidente: Miguel Bedoya Cárdenas.
  • Vice-presidente: Kennedy Paniza.
  • Secretario: Enoc Palacio
  • Tesorero: Olger González
  • Fiscal: Manuel Lamadrid

consejo-directivo-presidentes-zonales

Ya casi concluyendo la convención, el día viernes en las horas de la mañana, la Corporación Instituto para la Educación Pastoral CIPEP (Ministerio de nuestra denominación), otorgó certificaciones en Teología Ministerial, Estudios Bíblicos Avanzados y Teología y estudios pastorales a sus estudiantes muchos de los cuales eran líderes presentes en el evento.
grados-de-cipep

Luego de los grados, el evento concluyó con la entrega de abundante material de lectura a nuestros pastores.

entrega-de-material-1 entrega-de-material-2

pastores-AIEC-venezuela