Cipep

Corporación Instituto para la Educación Pastoral. Somos una institución de carácter Cristiana Evangélica, formativa y educativa, sin ánimo de lucro, interdenominacional, que mediante el sistema de educación desescolarizada, forma y capacita a hombres y mujeres para el servicio a Dios, la iglesia y la Comunidad y para la evangelización de Colombia. Con autorización oficial de la Secretaría de Educación del Departamento de Sucre, mediante resolución No. 3341 de 1999. Fundada en 1981. Ministerio asociado a la Misión Latinoamericana y miembro del Consejo Evangélico de Colombia. CEDECOL. Su representante legal es el Reverendo Andrés Eduardo Santos Camargo y su director es el licenciado Ubaldo Restán Padilla
Servir a la iglesia de Jesucristo, contribuyendo con el discipulado, la formación y la capacitación bíblica teológica y ministerial de los ministros y líderes locales, regionales y nacionales, para la evangelización y la transformación de Colombia.
Objetivo General
De conformidad con la ley 115 o Ley general de la educación y la ley 1064 de 2006, del decreto 2888 de 2.007 y la Ley 133 sobre libertad de culto, nos proponemos suplir conocimientos teórico-prácticos en Ciencias Religiosas, Teología Pastoral, Administración Eclesiástica y del Culto, Docencia Religiosa y Convivencia Social y Comunitaria. Formar académica y laboralmente a hombres y mujeres con vocación cristiana para el servicio social y comunitario en La región Costa Caribe, Colombia y América Latina.
Objetivos Institucionales
Promover el estado integral y los valores humanos y cristianos en los pastores, líderes y maestros cristianos.
Formar y educar a la nueva persona en Cristo para una vida nueva y una sociedad nueva.
Proveer un entendimiento básico de las Ciencias Religiosas para que el estudiante forme su propio criterio personal.
Crear dentro del individuo un entendimiento creciente de sí mismo como base para desarrollar relaciones adecuadas en el orden personal, interpersonal y familiar.
Proveer información, ambiente y experiencia adecuados, conducentes al desarrollo total del individuo.
Estimular la reflexión en el campo de la teología y las humanidades, analizando los problemas contemporáneos desde la perspectiva bíblica.
Capacitar y entrenar al estudiante en su entendimiento de la docencia cristiana, su filosofía sus prácticas, su metodología y su aplicación en la comunidad religiosa y en la sociedad.
Proveer un conocimiento sistemático, ordenado y metódico de la Biblia con el fin de inspirar una base real y funcional de la fe, el modo de vivir y de servir al prójimo y a la sociedad.
www.cipep.com