Generación Conquistadora-PGC

logo gc 1

PROGRAMA EVANGELÍSTICO Y DE DISCIPULADO AIEC

OBJETIVO PRINCIPAL

Evangelizar, discipular y potencializar los dones,  talentos y ministerios de los adolescentes entre 10 y 16 años de edad por medio de la metodología y cronogramas brindados por el Programa Generación Conquistadora.

VERSÍCULO

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán

Isaías 40:30

El programa tiene una duración de 18 meses, el cual se divide en tres etapas.

¿CUÁLES SON LOS LIBROS QUE SE UTILIZAN PARA CAPACITAR Y DISCIPULAR?

CONSTRU PAZ0342 CONSTRU PAZ0652 CONSTRU PAZ0312

CAPACITACIONES A MENTORES Y COORDINADORES

Libros: Cada uno de los maestros y coordinadores debe ir a las capacitaciones para conocer la metodología y contenidos de cada libro, son 3 en total.

CYCAS: Es una capacitación realizada por el ministerio CYCAS, cuyo propósito es el de enseñar a cada Mentor y Coordinador, herramientas de cómo hacer una clase dinámica, divertida, entretenida y productiva.

CYCAS-Logo_Colombia11038561_927952327236067_2034288127845037202_n

COMPROMISOS DE LOS PARTICIPANTES DE
GENERACIÓN CONQUISTADORA.
DE LA IGLESIA Y EL PASTOR

1.Proporcionar la infraestructura para el desarrollo de todas las actividades: lugar y materiales (papel, lápices, tv, etc.)
2.Seleccionar un coordinador local y mentores para el programa en su iglesia.
3. Ofrecer un refrigerio a los chicos en cada tutoría. (Semanal)
4. Pastorear a los chicos y a sus familias.
5. Hacer una ceremonia en cada curso terminado, en los que se invite al acudiente de los becados y se aproveche para hacer integración.

DEL PROGRAMA

1. Proporcionar los libros, manual del mentor, formulario de inscripción, observador del estudiante y certificados para graduación.
2. Capacitar y hacer seguimiento a mentores y coordinadores locales de las iglesias beneficiadas.
3. Recibir informes.
4. Ofrecer campamento a los grupos que terminen los tres cursos.
5. Realizar visitas esporádicas a las iglesias beneficiadas.

DE MENTORES Y COORDINADORES
1. Debe ser voluntario, sin remuneración económica
2. Ser mayor de edad, líder de su iglesia con mínimo 1 año de ser bautizado.
3. Tomar fotos para evidencias de las diferentes reuniones con los chicos. Solo coordinador
4. Comunicar semanalmente lo que pasa en Generación Conquistadora al pastor. Solo coordinador
5. Enviar informe de actividades cada quince días al correo del programa.
PGC.AIEC@outlook.com Solo coordinador
6. Ser un apoyo espiritual y logístico para los mentores. Solo coordinador
7. Entregar y recoger los formularios de inscripción diligenciados de los chicos, de igual forma los documentos que se les soliciten.
8. Estudiar previamente los cursos ofrecidos por el programa y sus respectivos manuales del mentor.
9. Supervisar las reuniones, puntualidad y observador de los chicos, e informar si se presenta alguna novedad en el crecimiento y desarrollo de los beneficiados, pastoreando sus vidas y haciéndoles un seguimiento.
10. Tener 10 estudiantes a cargo. Solo mentor
11. No ser mentor de los beneficiados del programa. Solo coordinador
12. Atender las llamadas que se realicen por parte del programa y estar atentos a los comunicados que se dan por redes sociales, de la misma manera mantener informado a su equipo de trabajo.
13. Asistir a las reuniones y entrenamientos convocados por el equipo PGC.

14. Tomar los exámenes que presenten los beneficiados y entregarlos a la persona correspondiente del programa.
15. Actualizar la base de datos de los chicos de su iglesia, cuando sea requerido.
16. Servir de enlace entre el pastor, los mentores y el gestor. Solo coordinador
17. Ser parte del equipo organizador de campamentos y participar en ellos activamente.
18. Estar dispuestos a ser parte de los comités de apoyo.
19. Unirse a la página de facebook de Generación Conquistadora AIEC, y participar de las actividades propuestas a través de ella. El link es el siguiente: https://www.facebook.com/pages/Programa-Generación-Conquistadora-AIEC/878591272172173, además vincularse al grupo de facebook, coordinadores y mentores de su zona.

DE LOS BENEFICIADOS

1. Tener la edad estipulada para esta beca (10-15 años).
2. Diligenciar el formulario con todo lo que se solicite.
3. Contar con la autorización de sus padres o familiares para hacer parte del programa, asistiendo puntualmente a los encuentros.
4. Desarrollar las tareas asignadas por su mentor.
5. Enviar excusa en caso de no poder asistir.
6. No retirarse del programa, durante los 18 meses que esté vinculado.

SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

DE COMPROMISOS

En caso de incumplir uno o varios de los compromisos anteriormente descritos de modo que no se esté llevando a cabo de manera adecuada y eficiente, las directivas del programa tendrán la autonomía y la libertad de sancionar a la iglesia de la manera en la que consideren apropiada.

RESULTADOS ESPERADOS

Nuestro mayor anhelo y el de las personas que patrocinan este ministerio es el que los chicos conozcan de Dios de una manera real y práctica y que al culminar el Programa todos los que inician puedan terminar satisfactoriamente el proceso.

Los indicadores mínimos para evaluar este objetivo son:

90% de los estudiantes finalizan el proyecto completo (3 cursos + campamento).

50% de los niños y niñas de cada grupo se bautizan

El total de los chicos que terminan asisten a la Iglesia los domingos

50% de los familiares de los chicos se congrega en la iglesia

50% de los niños se enfocan como líderes en un ministerio de la iglesia