Manaiec

Fundación

En la convención de 1998, los asistentes a la asamblea nacional de la AIEC, reconsideraron reactivar el trabajo con la niñez de la denominación; ya que por algunos años dejó de funcionar MINICAR como departamento, quien en esos tiempos lideró el trabajo con la niñez.

Fue así como el consejo nacional escoge una comisión de trabajo, conformada por los siguientes hermanos: Juan González, Lucas Ramos Ochoa y Luisa Espítia con el fin de reiniciar el trabajo con la niñez de la denominación; naciendo así ?MANAIEC? CUYA SIGLA QUIERA DECIR: Ministerio de Atención a la Niñez de la AIEC, queriendo decir también: Pan del Cielo para la Denominacion.

Cuenta actualmente con una Junta Directiva Nacional y con Presidentes zonales, que a su vez son vocales de la Junta Nacional, estos se encargan de promover el trabajo en sus zonas; de igual manera y para igual fin, estamos conformando Juntas Circuitales. Nuestro propósito es llegar a todos los grupas de la AIEC, que deseamos ayudar a desarrollar esta labor y que MANAIEC es la organización en la Denominación que se encarga de dirigir, promover y organizar este trabajo al lado de cada Pastor, el método lo encontramos en la Palabra de Dios: lograr que el niño y la niño Oiga para que APRENDA y entonces TEMA a Dios, cuando esto se dé entonces va a CUMPLIR la palabra.

Justificación

El pueblo cristiano evangélico no desconoce la crisis social por la que están pasando actualmente nuestros niños, como es la falta de alimentación, descomposición familiar, desplazamiento forzoso, abuso sexual, falta de afecto, drogadicción, prostitución, entre otros, afectando su desarrollo y formación armónica.

El Estado, familia, iglesia los han hecho invisibles en su vida cotidiana perdiendo protagonismo en su atención, dejando que sean otros encargados de acompañarlos y protegerlos. La denominación Iglesias Evangélicas del Caribe, mediante su ministerio MANAIEC, reconoce la confesión anteriormente expuesta y decide iniciar con FE y dedicación una etapa para desarrollar la VISION de DIOS para con la niñez.

Los niños como los adultos, son personas que también son atacados por el enemigo, por ser vulnerables, por lo tanto pueden caer, tropezar o en últimas irse al infierno como cualquier ser humano. La iglesia evangélica cristiana conoce por medio de la palabra de Dios la visión de él para con los niños, catalogándolos como personas espirituales que esperan ansiosamente que alguien les hable de Cristo y de su amor; es compromiso del pueblo cristiano evangélico evitar que ellos sean tomados por Satanás.

Génesis 3:21 trata sobre la palabra SIMIENTE que significa casa, descendiente, familia, hijos, linaje, posteridad, semilla, aquí el enemigo Satanás quiere estorbar esta promesa en las familias tomando a los más débiles, que son los niños, razón por la cual, MANAIEC ahora mas que nunca se levanta porque cree también que la restauración es también para la niñez, ya que son y serán protagonistas iniciales en la victoria total del cuerpo de Cristo y la derrota absoluta para Satanás.

MANAIEC proclama la óptica presentada por DIOS en su palabra considerando a la niñez como:

• Fortaleza. Salmo 8:2.
  • Modelo de aceptación ante el Padre. Mateo 8:32.
  • Modelo de humillación. Mateo 18:4.
  • Como Mayores. Mateo 19:1-6.
  • Llamados a poseer dones espirituales. Isaías 11:6.
  • Herencia para los adultos. Salmos 127:3.
  • Adoradores de su alabanza. Mateo 21:16.

La Denominación Iglesias Evangélicas del Caribe, por medio del ministerio MANAIEC, cumplir con el desarrollo de estos propósitos afectando positivamente a esta nueva generación.

Identificación

Nombre: Ministerio de atención a la niñez de la AIEC. Y se identificar con la sigla MANAIEC.

Misión

Somos el Departamento Ministerial de la AIEC, encargado de acompañar en la formación de maestros y maestras altamente calificados, en la escuela dominical, la evangelización y pastoreo de la niñez, ofreciéndoles capacitaciones, nuevas estrategias y materiales, basados en la palabra de Dios para que sus alumnos oigan, aprendan, teman a Dios y le obedezcan.

Visión

Ser un ministerio que glorifique, ame y sirva a Dios, proyectando reconocimiento en las iglesias miembros de la denominación AIEC, por su gestión en la capacitación, formación y acompañamiento a maestros y maestras de escuela dominical para alcanzar el desarrollo integral de la niñez en la comunidad eclesial de la AIEC y su entorno; con crecimiento permanente, estabilidad y sostenibilidad.

Constitución

MANAIEC está integrado por hombres y mujeres, con el perfil de pastor infantil, quienes conforman la Junta Directiva Nacional, las Juntas Directivas Zonales, las Juntas Directivas Circuitales, Coordinador del Ministerio Infantil, pastores de Escuela Dominical, y los niños y niñas en las iglesias de la AIEC.